¿Cómo elegir un buen cerrajero en Marbella en caso de urgencia?

Si tienes un imprevisto con tus llaves, puerta o la seguridad de tu casa, necesitarás llamar un cerrajero en Marbella. Pero antes de decidirte por uno, te daremos algunos consejos para decirte por el mejor.

¿Por qué debo tener cuidado al elegir un cerrajero en Marbella?

La cerrajería es una de las industrias con más problemas generados por la intrusión de personas no calificadas. Esto significa que, algunos amateurs con pocos conocimientos en el área, se hacen pasar por técnicos profesionales.

La cuestión es muy grave y de no tener cuidado podrías estar contratando a cualquiera. Más allá de si es un buen cerrajero en Marbella o no, esto te podría ocasionar varios inconvenientes cómo:

Costes por daños al trabajador

Los supuestos cerrajeros que laboran por su cuenta no disponen de una estructura empresarial para apoyarlos en caso de algún incidente. Por lo tanto, no existe ningún seguro de cobertura y si algo sale mal, probablemente te lo cobren.

En muchos casos, los clientes desconocen de la importancia de contactar con una empresa sería y terminan con una factura inesperada. Por ello, si no quieres arriesgarte a pagar por atención médica, elige un cerrajero en Marbella de una compañía.

Facturas sin cobertura por el seguro

Otra cuestión que ocasiona inconvenientes son los comprobantes de pago expedidos por el personal no calificado. La forma de hacer una factura, es incluyendo los datos de una organización, su número de registro, dirección y por supuesto su firma. Con ello, el seguro valida los gastos y puede cubrirlos.

Sin embargo, un cerrajero en Marbella sin acreditación ni registro legal, te dará un simple pagaré, el cual, no te lo valdrá la aseguradora. En consecuencia, si quieres reclamarle al seguro de tu hogar por este servicio, mejor evita apresúrate. Selecciona con cuidado a una empresa con toda su documentación legal y no tendrás que cubrir tu solo ese gasto.

Mala instalación

Una de las razones de exigir una tarifa alta por este trabajo es la calificación del personal. Así cómo en otras áreas, un cerrajero en Marbella debe pasar mucho tiempo aprendiendo y luego su desempeño es evaluado. La Unión o gremio español es quien da el visto bueno de si está en capacidad de hacer un trabajo correctamente.

Esto significa que al cambiar una cerradura, abrir una puerta o caja fuerte, no sé dañará ningún mecanismo. Además, todo debe quedar funcionando correctamente. De no ser así, una pequeña falla puede dejarte expuesto ante un posible robo.

Por esa razón, no sé recomienda elegir uno cualquiera. Debe contar con las herramientas adecuadas y trabajar con materiales de primera. Con esos equipos, sumados a la experiencia, puedes estar tranquilo cuando dejes en manos del técnico tu hogar.

Robos con complicidad del cerrajero

En las calles encontrarás pegatinas con números de cerrajero en Marbella, también en la web, existen muchas alternativas. Es fácil conseguir un contacto de teléfono y hacer un aviso cómo una manera de obtener acceso a los hogares de posibles víctimas.

Cada año son muchos los casos de hurtos donde los supuestos técnicos se ven involucrados. Ellos dejan tu casa vulnerable o se encargan de informar sobre los puntos débiles a quienes comenten los delitos. Esto nos lleva a recomendarte optar solo por personas con el distintivo de la Unión o gremio.

Si bien en una emergencia puedes estar bajo mucho estrés, lo mejor es tomarte el tiempo necesario para hacer una correcta elección. De lo contrario, un cerrajero en Marbella de dudosas intenciones te puede perjudicar.

Sobreprecios

En la actualidad existe mucha polémica sobre las tarifas de un cerrajero en Marbella. Una de las razones de ello, son los técnicos que se dedican a esto por su cuenta. Cómo ellos no pertenecen al gremio, no sé adaptan a sus precios y por consiguiente terminan haciendo una factura demasiado abultada.

En suma, muchos de ellos en sus anuncios te dan un número sumamente bajo cómo una especie de gancho. Luego, en el sitio de trabajo te añaden recargos indiscriminados. Si no quieres pasar por esa situación, mejor opta por una compañía seria y por supuesto, exige un presupuesto antes de aceptar el servicio.

Estas son razones de peso que nos llevan a darte algunas recomendaciones en la elección de un cerrajero en Marbella. Si tienes una emergencia, no contactes a una persona al azar, mejor opta por lo siguiente al elegir uno:

Elige una compañía con certificación y años de experiencia

Existen muchas alternativas para escoger cuando precisamos de mano de obra en cerrajería. No obstante, si quieres prevenir los problemas antes mencionados, elige una empresa fiable.

Una manera de saber su el cerrajero en Marbella es de fiar, es preguntando si pertenecen al gremio español de cerrajería. Quienes forman parte de este grupo han sido calificados por los mejores en la industria y por ello su trabajo es excelente.  Además, sus facturas serán legales y podrás deducirlas del seguro.

Asegúrate de que tengan la acreditación y por supuesto, cuando lleguen a tu casa solicita su carnet. Esta es la principal prueba de la calidad en su trabajo, en consecuencia, un buen cerrajero en Marbella no dudará en mostrártelo.

Pide alguna recomendación a familiares y amigos

En caso de no conseguir una opción viable, siempre puedes preguntar a los más cercanos a ti. De seguro en alguna ocasión uno de ellos necesitó ese mismo servicio. Además, tendrás la seguridad de estar contratando a una empresa con un antecedente positivo.

En suma, este procedimiento te ayudará a descartar a quienes no son buenos candidatos, ya que, tus familiares te recomendaran solo a prospectos de excelente reputación.

Elige solo empresas con una dependencia física

Si bien existen casos donde un cerrajero en Marbella independiente presta excelentes servicios, no disponen de una garantía si algo sale mal. Piensa en lo siguiente, en caso de querer quejarte por una mala instalación, ¿A dónde irás?.

En cambio, las compañías con un almacén físico te dan la posibilidad de hacer un reclamo en toda la ley. Con su dirección, registro y por supuesto, la factura de su trabajo, puedes dirigirte a una comisaría a presentar tu queja.

Busca un cerrajero en Marbella cercano a ti

Otra cuestión a considerar en los casos de emergencia, es el tiempo de llegada del técnico. Muchas veces nos quedamos fuera de la casa de noche, la cerradura falla y debemos salir o esperar si queremos dormir tranquilos. En esas situaciones, una empresa de tu misma zona residencial tardará menos en ayudarte.

Por esto, solo recomendamos buscar un cerrajero en Marbella, no importa si otro de una localidad vecina te asegura llegar en minutos. Lo mejor es no arriesgarse y optar por uno cerca. En menos de media hora, debería estar en tu hogar o tu oficina, ya que, este es el tiempo estimado de una respuesta en las urgencias.

Paga siempre luego de realizado el servicio

Las políticas de las empresas serias vienen adecuadas a lo exigido por la Unión nacional. Ellos determinan que se debe hacer el cobro una vez terminada la instalación o reparación. En caso de solicitarte dinero por adelantado, tal vez estés cayendo en una estafa.

Lo mejor, es preguntar por sus políticas de pago y de ser previa cancelación, opta por otra entidad. Esto también te protege ante un trabajo deficiente. Asegúrate de dar tu dinero únicamente luego de verificar si los productos y servicios brindados son de la calidad esperada.

Pregunta por las garantías

Un cerrajero en Marbella no solo se encarga de abrirte la puerta cuando se te olvidan las llaves, gran parte de su trabajo es hacer sustituciones en los mecanismos de seguridad. Estos deben ser de calidad y la forma de asegurarnos de recibir productos de primera, es solicitar garantías.

Las mejores compañías tienen un periodo de prueba en caso de fallar un componente en la instalación. Además, el servicio mismo debe tenerla, puesto que a veces, ocurre algún imprevisto en el trabajo y necesita repararse otra vez. Si no quieres pagar de nuevo por las mismas piezas o el servicio, asegúrate de preguntar por el tiempo de garantía.

Piensa bien antes de decidirte

Este tal vez sea el paso más complicado a la hora de elegir un cerrajero en Marbella de urgencias. La presión y el miedo a dejar nuestras posesiones sin seguridad, muchas veces nos llevan a decantarnos por cualquier opción.

Sin embargo, lo ideal es aceptar una oferta solo cuando estés seguro del profesionalismo de una compañía. Tómate unos minutos y evalúa varios candidatos para de esa manera escoger al mejor.

Contacta a un cerrajero en Marbella en caso de urgencias

Si tu llave se quedó dentro de la casa, la cerradura se dañó o la puerta de tu auto no se abre, podemos ayudarte a solucionarlo. En Cerrajeros Marbella, tenemos a tu disposición profesionales calificados y certificados por el gremio nacional. Entra en nuestra página web principal y solicita tu presupuesto. En menos de media hora estaremos ayudándote a resolver tu inconveniente.

Estas son algunos consejos a tener en cuenta si quieres elegir un buen cerrajero en Marbella. Asegúrate de optar solo por profesionales y empresas con una trayectoria reconocida si quieres evitarte problemas. Además, en nuestra web encontrarás más consejos de seguridad y nos ponemos a tu disposición si necesitas cualquier servicio de cerrajería en la zona.

Deja un comentario