Si quieres prevenirte de perder la mercancía de tu local o el dinero en efectivo, te contaremos más mejores técnicas para evitar robos en mi tienda.
Tipos de robos en los comercios
Los dueños de tiendas están expuestos a más formas de hurto de las que creerías. La mayoría de las veces solo nos damos cuenta de lo sucedido si alguien ingresó en la dependencia y se llevó muchas cosas. A esto se le llama hurto mayor y se produce burlando las puertas y ventanas.
Para ello, los criminales giran las cerraduras con herramientas especiales o entran por la fuerza, rompiendo la puerta, una ventana o el escaparate del establecimiento. Sin embargo, a diario se ven expuesto a los robos de supuestos clientes, quienes se van sin pagar aprovechando la poca seguridad.
A estos últimos se les conoce cómo robo minorista y puede llegar a ser muy elaborado, con la participación de varios cómplices. De seguro quieres evitar robos en mi tienda ante los dos posibles casos, por ello, te contamos unas cuantas modificaciones que te ayudarán a prevenir esos delitos:
Puertas acorazadas o blindadas
En los establecimientos comerciales las puertas son el punto más débil si no posee medidas de seguridad. Los ladrones puede hacer uso del bumping, impressioning o simplemente tirarla abajo, en poco tiempo.
La forma cómo evitar robos en mi tienda para esos casos es instalar una puerta y cerradura blindada. La primera tiene distintos puntos de cierre en los cuartos lados de la entrada, lo que la hace inamovible aún contra impactos de coches.
Por otra parte,. Estos te protegen ante ganzúas, taladros, copiado de llaves y la alineación de los pitones con golpes.
Con ambas medidas, puedes retrasar la entrada de un desconocido más de 20 minutos. Esto es mucho tiempo para alguien que quiera pasar desapercibido, por lo tanto, le arruinará el plan al intruso.
Ventanas reforzadas
En caso de no poder atravesar la puerta o verla demasiado asegurada, los delincuentes buscan las ventanas superiores o de la parte trasera cómo método de ingreso. Muchos comercios no se preocupan de reforzar estos vanos de acceso, poniendo en riesgo su mercancía y capital.
Sin embargo, hay maneras de evitar el robo en mi tienda y no son muy complejas. En primer lugar, es necesario instalar rejas en todas ellas. De esta forma, aunque lograrán romper el cristal o el material de la ventana, sería imposible entrar sin cortarla o tirarla abajo.
También está la opción de instalar cerrojos de alta seguridad en ellas. Se recomienda solo si las ventanas son de metal o de otro material resistente. De esa manera, sería tan difícil de abrir como las puertas acorazadas.
Persianas de metal
Existen algunos casos particulares dónde evitar robos en mi tienda requiere de la instalación de medidas más fuertes. Uno de ellos es en las boutiques de ropa, joyería, relojería y electrodomésticos. En la mayoría de ellas la entrada es un ventanal gigante con el objetivo de mostrar la mercancía y atraer a compradores.
No obstante, dejan muy desprotegido el local porque cualquiera puede romper el cristal y llevarse tus pertenencias. Por ello, la mejor opción para evitar robos en mi tienda es la persiana de seguridad.
Esta se usa en muchos comercios y consiste en una lámina de metal resistente que cubre toda la fachada del establecimiento. Una vez abajo se cierra con candados de seguridad y se ajusta a pernos bien adheridos al suelo.
Son muy confiables y funcionan incluso en caso de colisión. En suma, no solo te protegerás contra el quiebre de la vitrina y los robos, también mantendrán el cristal libre los graffits o rayones de los transeúntes nocturnos.
Cámaras de seguridad
Este es un método para evitar robos en mi tienda tanto de gran escala cómo minoristas. Con el circuito de cámaras, mantendrás una vigilancia de quién entra, sale y que hace en tu comercio. En consecuencia, luego de cerrar podrás estar atento a los ladrones desde tu casa y avisar a las autoridades.
Incluso, algunas de ellas se activan por medio del movimiento y te dan una alerta en caso de tener un intruso. También es recomendable contratar a alguien solo para la vigilancia diurna.
La mayoría de los robos minoristas se les escapan a los dependientes de las tiendas por no lograr estar al pendiente de todos los posibles clientes. En consecuencia, tener a alguien vigilando te servirá para prevenir la sustracción de la mercancía.
En suma, solo con el aviso de “vigilado por cámaras” le dejarás en claro a los delincuentes que están siendo grabados. Con ello se disminuye drásticamente la posibilidad de ser robados, ya que, los perpetuadores buscan blancos sin riesgos.
Alarmas
Otra forma de evitar robos en mi tienda similar a las cámaras son los sistemas de alarma. Estos se activan y te avisan cuando alguien está en tu comercio luego de la hora de cierre. También pueden detectar si hay actividad sospechosa fuera del local y mandarte una notificación para llamar a la policía.
Existen muchos tipos de alarmas, unas son silenciosas y las más convencionales incluyen un timbre alto. Ambas tienen sus ventajas, pero la primera sirve a los duelos de locales para marcar a la policía sin llamar la atención de los ladrones. Por ello se le dice alarma silenciosa.
En cambio, con una alarma de sirena, el sonido le dirá a las autoridades cercanas cuando esté ocurriendo el robo. Además, los ladrones escucharán la alerta y se irán del lugar antes de verse rodeados.
Cualquiera de las dos es un buen aliado si quieres saber cuando se ha quebrado tu seguridad. Sin embargo, la recomendamos cómo un adicional a las demás medidas, ya que, es más confiable evitar robos en mi tienda previniendo el ingreso de los desconocidos.
Utiliza medidas antirobo minorista
Los métodos anteriores, exceptuando las cámaras de seguridad, son buenos contra las acciones planeadas para sustraer mucha mercancía o el dinero de la caja. Sin embargo, no son muy útiles en los robos minoristas.
Aun así, existen diferentes formas cómo evitar robos en mi tienda de este tipo. Uno de ellos es instalando una barrera de detección antirrobos y etiquetas metalizadas.
De esta manera, si alguien saca un producto sin cancelar, se activará la alarma y podrás impedir la perdida. Otra forma de prevención consiste en usar vitrinas con cerrojo para los objetos de más valor. Así, aunque se descuiden los empleados, nadie puede llevarse la mercancía.
Por último, siempre está la opción de contratar alguien dedicado únicamente a la seguridad del lugar. Un vigilante con su presencia evitará que personas malintencionadas ingresen y revisará las carteras al salir. Además de saber cómo actuar ante un posible hurto.
Instala medidas de seguridad para evitar robos en mi tienda
Ya sea que quieras prevenirte contra el ingreso de un delincuente en la noche o evitar las pérdidas diarias por los robos minoristas, en Cerrajeros Marbella tenemos la solución. Contáctanos por nuestra web principal y recibe asesoría sobre los puntos a reforzar en tu comercio.
Estos son algunos consejos de las modificaciones que puedes hacer si quieres evitar robos en mi tienda. Asegúrate de reforzar los puntos débiles cómo fachadas y ventanas, además de mantener una vigilancia diurna sobre lo que pasa en el comercio si quieres diminuir los riesgos. Encuentra más información de técnicas antirrobos en nuestro blog.