Defiende tu lugar de descanso cuando no te encuentres en la zona con algunas medidas de seguridad para casas de campo en Marbella.
¿Cómo defender mi residencia cuando estoy lejos?
Las edificaciones rústicas o de campo son el mejor lugar para quienes buscan desconectarse de la ciudad en sus días libres o vacaciones. En la localidad de Marbella, existe un gran número de ellas gracias a sus paisajes diversos dónde podemos encontrar montañas y por supuesto sus hermosas playas.
Esta zona es muy atractiva, pero quienes viven aquí enfrentan el problema de tener un hogar en las afueras. Se trata de la inseguridad, las partes con muchas residencias provisionales atraen más a los ladrones. Por ello, la seguridad para casas de campo en Marbella es indispensable.
A diferencia de tu residencia principal donde tú pasas gran parte del tiempo, en la segunda opción es evidente que no estás por varios días. Por ello, a los delincuentes se les facilita ingresar en tu propiedad, ya que pueden hacerlo de noche y sin temer a alertar a nadie.
Luego de ello, te enterarías a los días y ellos estarían a salvo. Sin embargo, existen varios formas de evitar ese desenlace y no son difíciles de conseguir. Estos algunos sistemas de seguridad para casas de campo en Marbella que protegerán fielmente tu hogar:
Rodea tu casa con una valla perimetral
Pensemos en la seguridad para casas de campo en Marbella desde afuera hacia adentro. La mayoría de estas construcciones aprovechan los espacios verdes y la playa para dar mejores vistas del paisaje. Por esa razón es difícil encontrar muros de seguridad en sus alrededores.
Estos son necesarios porque impiden el acceso directo al lugar a personas extrañas. Incluso una valla de poca altura debe ser flanqueada saltando y en ese proceso el desconocido deja en evidencia sus pretensiones.
Lo más recomendable es usar una de media pared, en la actualidad existen muchas diseñadas tanto para resguardar cómo también permitir ver todo alrededor. En suma, si le añades a esa cerca un sistema eléctrico contra intrusos, reduces las posibilidades de robo a menos del 1%.
También en los hogares con muros que la rodean puedes utilizar este mecanismo de seguridad para casas de campo en Marbella. De esta manera, creas una primera de barrera de contención que también envía un mensaje a quien piense adentrarse en tu hogar.
Mantén vigilado el sitio con cámaras de seguridad
Si no vas a pasar mucho tiempo en tu lugar de descanso, una forma de saber cuando alguien intente acceder a él es ubicando cámaras. Con estas también puedes configurar diferentes opciones de seguridad para casas de campo en Marbella.
Una de ellas es avisarte si alguien está cerca del perímetro e incluso tomar fotos que te sirven para llevar a las autoridades. La mayoría de las acciones son planeadas con antelación y en suma, estás en posición de llamar a la policía si detectas actividad sospechosa.
También es posible visualizar quien está fuera tocando la puerta sin la necesidad de asomarte a la mirilla. Inclusive, si estás lejos te llegará una notificación a tu teléfono para observar quién pregunta por ti, ya que, muchas veces se toca el timbre cómo una forma de saber si está desactivado por no haber nadie dentro.
Pero la ventaja más grande de este mecanismo de seguridad para casas de campo en Marbella es tener la posibilidad de avisar a las autoridades a tiempo. También puedes contratar a una compañía de vigilancia y ellos se encargarán de ese trabajo.
En cualquiera de los casos, posterior a la instalación de cámaras en puntos estratégicos de tu hogar, la empresa colocará un aviso de vigilancia las 24 horas. Esto al igual que la valla eléctrica, disminuye mucho los intentos de robo porque repele a los malintencionados.
Activa un sistema de alarma
Esta es otra forma de saber si alguien cruzó nuestro espacio personal y al mismo tiempo, sirve de alerta a la policía. Existen muchos tipos de alarmas, pero las actuales en su mayoría tienen un sistema de aviso por teléfono al dueño.
Las notificaciones te permiten llamar al número de emergencia local de manera sigilosa. Esto es efectivo en la ciudad, sin embargo, un mejor método de seguridad para casas de campo en Marbella incluye una sirena.
Al estar tan apartados de la ciudad, probablemente la policía demore en llegar al sitio y de nada te sirve si ya se han llevado tus cosas. Por el contrario, el ruido evitará la prosecución de los actos delictivos, mientras las cámaras registran quienes intentaron robarte.
Puertas acorazadas
Una vez dentro del perímetro de tu propiedad, el perpetrador buscará la forma más simple de entrar en tu hogar que para él son las puertas. Las mismas si no tienen seguridad extra son fáciles de derribar, romper o burlar. De hecho, basta con una patada para traspasarlas.
Por ello, las acorazadas y las blindadas son tan populares dentro de los sistemas de seguridad para casas de campo en Marbella. A diferencia de las normales de chapas de madera, las reforzadas son una estructura resistente de aleaciones de metal.
Su objetivo es evitar el quiebre por medio de palancas y golpes. De esta manera, la única forma de burlarla es mediante herramientas especiales y aun en esos casos, se retrasa su entrada hasta en 20 minutos.
Parece poco, sin embargo, en una situación como esa es mucho tiempo. Probablemente la persona desista luego de un par de intentos o deje pasar la oportunidad al verse incapaz de lograr su cometido sin despertar sospechas.
Por esa razón, lo ideal es cambiar todas las puertas comunes y en su lugar instalar otras reforzadas.
Cambia tus cerraduras a una de alta seguridad
Además de la puerta, los cerrojos pueden ser vulnerados con llaves maestras, ganchos y tarjetas. La solución a ese inconveniente es usar cerraduras de alta seguridad. Estas tienen pernos más resistentes con un largo mayor que se fija bien del marco. En suma, disponen de varios puntos de agarre en todos los lados de la entrada.
También su bombilla es diferente al convencional, cuentan con sistema antitaladro, antiganzua y se refuerzan con el objetivo de impedir su ruptura. Si buscas seguridad para casas de campo, será una de las principales modificaciones a añadir.
Protege con rejas y cerrojos tus ventanas
Después de las puertas, las ventanas son el punto más atacado por los ladrones y debido a esto es indispensable modificarlas si queremos estar tranquilos. Una forma poco invasiva consiste en añadirle cerrojos también a ellas.
Estos, cómo los de las puertas, son resistentes a las llaves maestras y no se pueden abrir con trucos. Aunque para eliminar la posibilidad de que rompan los vidrios también necesitarás un enrejado. Con ambos sistemas trabajando en conjunto, tendrás una seguridad para casas de campo en Marbella similar a la de tus puertas.
Utiliza persianas y luces automáticas
Cómo comprenderás, la principal forma de prevenir cualquier intrusión es mantener oculta tu ausencia, ya que, esto determina si tu hogar se convierte en un blanco. Por ello, muchos simulan estar en la casa abriendo y cerrando las persianas, además de encender las luces dentro.
Todo ello se hace mediante sistemas de seguridad para casas de campo en Marbella a distancia. Con un control remoto o tu smartphone, puedes decir cuando abrir las ventanas y encender las luces. Este método se basa en la conexión remota con la electricidad del hogar.
Una vez modificado puedes realizar esa acción todos los días manualmente en las mañanas y las noches. Igualmente está la opción de automatizarse estos procesos a ciertas horas del día.
Evita dejar objetos de valor cerca de las ventanas
Otra manera de prevenir es evitar dejar cosas con un precio considerable a la vista de los transeúntes. De esa forma, quien vigile tu residencia no encontrará nada en concreto por lo cual arriesgarse a entrar. También es recomendable guardar esos objetos una vez abandones el lugar.
Es muy sencillo y es un método de seguridad para casas de campo en Marbella muy efectivo.
Mejora la seguridad de tu hogar con Cerrajeros Marbella
Si buscas seguridad para casas de campo en Marbella cuando estés lejos, ponemos a tu disposición la asesoría de profesionales en el ramo. Estos te ayudarán a elegir los equipos más adecuados según los requerimientos de la estructura, su ubicación y puntos débiles. Contáctanos a través de nuestra página web y solicita tu presupuesto.
Estos son algunos consejos sobre sistemas de seguridad para casas de campo en Marbella. Utiliza cada uno de ellos y reduce al mínimo las posibilidades de sufrir una intrusión en tu hogar. Además, en nuestro blog encontrarás más tips que te ayudarán a proteger tu hogar y nuestro equipo de especialistas te apoyará con varios métodos de prevención.