Cómo evitar robos en mi tienda Marbella

Los comerciantes de Marbella están expuestos a la delincuencia y esto los hace buscar alternativas de seguridad extra. Por ello, si vives en esta municipalidad te enseñaremos cómo evitar robos en mi tienda y así eliminar la incertidumbre de ser una víctima.

La necesidad de protegerse ante la creciente ola de robos en Marbella

La localidad costera de Málaga es uno de los centros turísticos preferidos por los españoles y se ha vuelto popular por esa razón. Sin embargo, en el último año también esta se ha visto muchas veces en las tapas de los diarios por los altos números de hurtos en locales comerciales.

En cifras concretas, el Ministerio del Interior señala en su Balance de criminalidad que el municipio es el de mayor aumento en la tasa delictiva. Más de un 22% ha crecido el número de los delitos a la propiedad privada, dónde los principales afectados son los comercios.

Otro indicador de importancia es que el 90% de ellos fueron cometidos con violencia. La mayoría de las veces se rompen los cristales de las estanterías con un objeto contundente o se lleva a cabo el método del alunizaje. Resultado de ello, no solo se pierde mercancía, sino también se daña gravemente el local

Algunos sucesos como estos fueron los robos a la tienda Apple y Samsung en 2018, así cómo lo sucedido en Worten en ese mismo año. La pregunta de los comerciantes ante la situación es ¿Cómo evitar robos en mi tienda?

Por ello daremos algunos consejos de prevención y te ayudaremos a evitar que lo mismo suceda en las dependencias de tu empresa.

Consejos para prevenir robos en mi tienda

La mayoría de los sucesos delictivos ocurren entre las 12:00 AM y las 05:00 AM, horas en que poca gente transita las calles. Los ladrones se aprovechan de esto y recurren a diferentes métodos para hacerse con lo ajeno en aquellos locales desprotegidos. Si quieres evitar ser una víctima en tu ausencia, sigue estas instrucciones sobre cómo evitar robos en mi tienda:

Protege la fachada del local

El suceso de la tienda Apple y Samsung conmocionó a la población porque si estas reconocidas marcas están desprotegidas, más vulnerables son las pequeñas empresas. Sin embargo, el principal error en la seguridad fue fiarse del cristal protector de la entrada, el cual, puede ser quebrado fácilmente.

Una manera cómo evitar robos en mi tienda por el proceso del escaparatistas y el alunizaje es instalar una persiana de seguridad. Esta lámina de metal se fabrica específicamente para contener los golpes a los cristales, además de ser muy difíciles de derribar.

La mayoría de ellas está testeada contra impactos de coche, ya que, aunque sufra abolladuras y el vidrio se rompa detrás, mantendrán la fachada cerrada. Esto es así gracias a los pernos instalados en el suelo de la entrada que mantienen la persiana en su lugar.

Instala rejas en las ventanas de todo el local

Los delincuentes son muy hábiles detectando los puntos débiles de los locales, aunque no se encuentren a la vista. Por ello, no debemos dejar sin protección cualquier ventanal de nuestro comercio. La forma de hacerlo es montando un enrejado en cada una ellas.

Este método cómo evitar robos en mi tienda funciona a modo de obstáculo y detiene el ingreso de los intrusos, incluso si logran abriría la puerta detrás o rompen el cristal. Debes tenerlas aseguradas, ya que, si ven la entrada protegida, no dudarán en ir por las ventanas.

Instala cámaras de seguridad en el exterior e interior

Otra alternativa cómo evitar robos en mi tienda es montando un circuito cerrado de cámaras para su vigilancia durante la noche. Con ellas, estás al tanto de lo que sucede en las afueras de tu comercio y si detectas alguna amenaza, puedes avisar a las autoridades.

Lo mismo si ingresan al lugar por el método del brutón, uno de los más difíciles de detectar desde el exterior. En estos casos, se utiliza otro local o casa contigua a tu tienda y se abre un hoyo en la pared por dónde se sustrae la mercancía. La mayoría de las veces pasan desapercibidos, pero las cámaras los delatarían si lo intentan.

Además, los avisos de vigilancia son una alerta roja para los delincuentes. Ellos al verse en la posibilidad de ser grabados no se arriesgan y prefieren ir en busca de un blanco más fácil. También tienes la alternativa de contratar un servicio de vigilancia nocturna y que ellos den el aviso de manera más rápida.

Mejora la seguridad de los cerrojos

En caso de no tener una vitrina cómo fachada, sino una puerta, el riesgo de sufrir un hurto no disminuye, ya que, existen otras formas de entrar al local. Las más usadas consisten en mover la cerradura con ayuda de una llave especial y un martillo, lo que se conoce cómo bumping. También es usual la apertura con ganzúas o la extracción del bombín con un taladro.

Ante esas amenazas, la mejor forma cómo evitar robos en mi tienda es sustituir tus cerraduras por una blindada. La mayoría de los modelos estándar pueden sucumbir en menos de 1 minuto y el ladrón no siquiera deja rastros. Por el contrario, la otra alternativa es más difícil de abrir y en caso de lograrlo solo lo harán pasados 20 minutos o media hora.

Esto es demasiado tiempo cuando es de madrugada y se corre el riesgo de ser atrapado por las autoridades. Por ello, los criminales optan por dejar el sitio o buscar otro método de ingreso. Esto nos lleva a recomendarte emplear todas las medidas de protección y mantener segura cada parte del establecimiento.

Defiende la entrada con una puerta acorazada

Cómo vimos en los antecedentes más sonados en la prensa, el método del alunizaje es uno de los preferidos por los grupos organizados. Este consiste en estrellar un auto contra una vitrina o una puerta hasta tirarla abajo.

La manera cómo evitar robos en mi tienda entonces consiste en hacer más robusta esta entrada. Las puertas acorazadas son muy resistentes a esos impactos gracias a su material metálico y si interior sólido. Además, el sistema de anclaje de varios puntos mantiene la estructura en su lugar mientras el centro la chapa amortigua la fuerza del golpe

Alarmas de seguridad

Si quieres una acción rápida de la policía en caso de un posible hurto, la mejor opción es instalar un sistema de alarma. Este se activa al contacto con un mecanismo de apertura cómo una puerta o al detectar el movimiento dentro del establecimiento.

Inmediatamente te llegará una notificación y podrás llamar a las autoridades, además de darle una alerta a los oficiales cercanos por medio de su sirena. Pero este no es el único método cómo evitar robos en mi tienda con alarmas, ya que, algunas incluyen humo de invisibilidad y gas lacrimógeno.

Mejora la seguridad de tu tienda en Marbella

La inseguridad no debe ser una razón para vivir con miedo, solo necesitas adoptar las medidas cómo evitar robos en mi tienda. Nuestro equipo de Cerrajeros Marbella 24 se pone a tu disposición con mejoras en los cerrojos y sistemas antirrobos. Entra en la web para solicitar una evaluación de las zonas débiles del inmueble y asesoría sobre equipos de protección.

Estas son las formas más efectivas cómo evitar robos en mi tienda. Te recomendamos usar la mayoría de ellas y sobre todo, mejorar la seguridad en las ventanas, puertas y la cristalería que es por dónde suelen meterse los ladrones en Marbella. Entra en el blog y consigue más consejos de protección y recomendaciones para proteger tu comercio.

Deja un comentario